20/12/07

El Canon

Para los que no lo sepáis hoy se vota en el congreso una enmienda a la LISI, que pondría en entredicho el canon digital. El PP va a votar a favor de la revisión del canon digital, aunque con un argumento un poco oscuro que pretende que la desaparición del canon conllevaría la del derecho de copia privada. En la oscuridad (el PP fijó el canon) la propuesta del PP es más razonable que la del PSOE, el PSOE defiende sin tapujos enriquecer a la SGAE a costa de todos los que toquen un soporte digital. Un argumento a favor del PP, para que no digáis :-)

3 comentarios:

Earlinde dijo...

o_O no te conozco

Anónimo dijo...

El canon como concepto es nefasto, pero no es menos cierto que la mayor parte de los cds po3 y demás son utilizados para escuchar música que tiene derechos de autor, ¿cuantas canciones hemos descargado pagando en nuestro mp3? no sé, el concepto de pagar por si acaso es erróneo, pero desde luego los que crean una obra es lógico que reclamen algún medio de compensación por el disfrute de la misma.

Likuid dijo...

Respuesta a anónimo:
Es lógico que los creadores reclamen su parte, pero no es lógica la forma de repartir esa parte. Lo recaudado se reparte según unos parámetros tales como listas de éxitos de las emisoras, ventas según AFYVE, y otros conceptos similares igual de adulterados. De esta manera Bisbal, Alejandro Sanz y dos o tres más (Herzog, Santiesteban) son los principales beneficiarios. Así, los grupos que no salen en la tele pero sí tienen seguidores en sus conciertos y, posiblemente cuenten con más gente dispuesta a piratear sus cds, no ven un duro.

Yo soy creador, y por los derechos de mis obras velo yo, que no me vele una entidad creada de la nada para salvaguardar sandeces.