29/3/08

Conductores suicidas y estúpidos conductores

Ayer por la mañana tuve a bien revisar la consistencia de los guardaraíles del puerto de la cadena. Corrían las 7:45 e iba yo conduciendo alegremente por el carril izquierdo, el tráfico fluido pero completando los cuatro carriles de la subida y Bunbury entonando "Desmejorado" como tantas mañanas.
A mi derecha dos magrebíes, el cuello cansado de recojer tomates o pintar techos, los intermitentes, como no, rotos de su 190 verde; deciden que ha llegado el momento de cambiar de carril y saludarme y eso hacen, total que me tocan en el morro pego un frenazo y el coche se va lo justo para hacer cachete con cachete con el guardaraíles. El coche se desplaza un poco invadiendo el tercer carril lo justo para que un chaval con un león rojo me de un besico en la trasera mientras el mercedes se pierde en el horizonte, que no es plan de llegar tarde al trabajo con lo chunga que se está poniendo la cosa, y una pegatina de España, curioso, en la trasera es lo más cercano a la matrícula que acierto a ver.
Así que me veo un par de minutos después sentado el león rojo rellenando un parte amistoso con el que me ha dado por detrás, el pobre cree que es culpa mía y yo no le digo que no, pero el aspa que marca diciendo que me dió por detrás me temo le condene. Relleno el parte, me despido del chaval y me voy a mi coche a unos cien metros, la broma nos ha costado 20 minutos o así que no es mucho y el cohe rozado sí, pero ya lo pagará el todo riesgo.

En el coche suena ahora lady blue, me siento y me doy cuenta de que algo falla en la escena "..lady, lady blue...sin control sin dirección la luz se fué, a donde voy?..."
Tardo unos 10 segundos en reconstruir la escena.
Golpe
frenazo
golpe
luces de emergencia
me retiro al arcén
freno de mano
llaves
móvil
cinturón
maletero buscando triángulo entre cartones de vino del lidl
cien metros
parte
llaves
llaves
llaves
y hace al menos diez segundos que el león se ha dio dirección cartagena con las llaves de mi coche en el asiento del copiloto.
Así que grua, casa, copia, taller, papá, coche prestado y a las doce de vuelta al puerto, Sebas no sé porqué pero en moemntos así siempre me acuerdo de tí es como si viendo cara a cara a mi torpeza extrema me dijera "saluda al rorro de mi parte".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que acordarte del futuro padre en ese preciso momento...

Anónimo dijo...

todos sabemos como ha quedado la parte material del asunto, pero, ¿cómo estás? hablando de todo un poco

Anónimo dijo...

creo q he visto a unos moros en un mercedes del año la polka camino de cartagena y la zona del mar menor, pero no recuerdo si llevaban pegatinas, por si sirve de algo

Anónimo dijo...

x cierto, si se me presenta la ocasion, prometo vengarte, pero esta vez será bajando el puerto ;)

Anónimo dijo...

ya no escribo mas

sebas dijo...

Aún recuerdo aquel amanecer en una discoteca de Águilas cuando al dirigirme a mi twingo nos percatamos de que las llaves estaban puestas y el coche cerradito, mi primo álvaro con una piedra proponiendo romper el cristal, los porteros con un alambre haciendo truquillos....
o cuando la semana pasada un vecino me advirtió por segunda vez (en este piso que en el otro fueron otras dos) de que había cerrado la puerta con las llaves puestas por fuera... en fin cosas que pasan, pero cuando te acostumbras a las torpezas pones ciertas precauciones, yo siempre viajo con dos pares de llaves del coche en dos maletas distintas.