22/10/07

Entre copas


Estoy haciendo un cursillito de sumiller basico que da el maitre del Gingko. La verdad es que siempre he pensado que todos los que lo flipáis tanto con el vino teneis un coupage 25% de snob 25% de pijo y 50% de listillo.
Yo tengo los umbrales un poco altos así que no os extrañéis si cuando oía a alguien hablar del aroma de mora y el equilibrio de acidos malolácticos en boca me sonara a vacile en plan Risto. Pero el caso es que catando, catando le voy cogiendo el gustillo a la inmersión en primarios de fresas y cerezas y a la complejidad de los ahumados secundarios, y entre amarillos pajizos y levaduras, entre salinos y violetas, entre robles de limoussine y de missouri, me voy dando cuenta de porqué para muchos es posible compartir un placer entre copas, más allá de la levedad de la incosnciencia.

No hay comentarios: