2/6/08

Apocalypse Now

Cuando era pequeño; incluso no tan pequeño; mi madre era de esas que nos restringía mucho lo que veíamos en televisión.
Siempre recuerdo esos recreos del colegio en los que Oscar comentaba algo sobre Conan y una mujeruca debajo de una pieles de oso, Moi se regodeaba en los recuerdos de Emmanuel que habían puesto pocos días atrás o Miguel comentaba la carnicería de Rambo en no sé que selva. Yo miraba al suelo y silbaba lo de "...mucha fruta fresca hay que tomar..." o cualquier melodía del disimulo que se usara en su ausencia.
Yo no ví nada de eso, así que no sabía lo que era el olor del Napalm por la mañana, hasta que ayer, cansado de verla en mi lista de obras maestras pendientes del siglo XX en filmaffinity, me puse a verla.
A estas alturas uno sabe reconocer las cosas bien hechas más o menos, pero a mi juicio no basta con que las películas estén bien hechas. Me quito el peso de encima de haber visto a los americanos masacrando charlies en Vietnam y Camboya, pero la verdad es que no me gustó. Fueron 193 larguísimos minutos de paseos por la selva, de los que sin duda me quedo con los espectaculares de Robert Duvall y el lamento de que se dirijan tan bien, historias que me enganchan tan poco.
Dentro de nada voy con Platoon, espero que no me engañen de nuevo mis almas gemelas.

6 comentarios:

Earlinde dijo...

uf, se hizo larguísima desde luego, y eso que me dormí la mitad de la peli jeje.

Dr Doom dijo...

¿Habeis visto la versión estrenada en cines o el montaje del director "Redux" de hace pocos años?. Yo vi la "Redux" hace un par de meses y las escenas nuevas, que duran una media hora más, me parecieron innecesarias. Robert Duvall se sale.

Dr Doom dijo...

Y Platoon no me gustó nada. Si hay una película definitiva sobre Vietname es Apocalipse now.

Anónimo dijo...

La mejor película sobre guerra para mi gusto es "Senderos de Gloria". También me encantó "La delgada línea roja".

César Galiano dijo...

Tomo nota!

César Galiano dijo...

Uf "Senderos de Gloria", no me ha gustado mucho la verdad, supongo que hablamos de la de Kubrik. Yo donde estén La Gran Evasión, El puente sobre el rio Kwai, Los doce del patíbulo...